jueves, 22 de enero de 2015

Historia de Guadalcanal para alumnos del Colegio e Instituto

 A mediados del pasado mes de diciembre, un grupo de alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal, visitó la iglesia de Santa Ana. Nuestra Asociación Cultural Benalixa a petición de los maestros, realizó una presentación con imágenes antiguas de nuestro pueblo, así como una amplia información de datos históricos de Guadalcanal.

En la fotografía superior podemos ver a los alumnos cuando llegaron a la iglesia y en la inferior, al finalizar el acto, que terminó con la subida a la torre y ver el pueblo desde ella.


También con los alumnos de segundo del Instituto Sierra del Agua, realizamos un recorrido por las calles de Guadalcanal el pasado jueves, comentando la historia del pueblo, así como el origen de los nombres de las calles y de los edificios existentes.

En la iglesia de Santa Ana les hicimos la presentación de la Historia de Guadalcanal, donde entre otros datos pudieron ver los maestros y alumnos de los años cincuenta, la historia de la Semana Santa y las diferentes industrias que existieron en Guadalcanal y otros datos de interés.

Durante el trascurso de la presentación, los alumnos realizaron varias preguntas y tomaron buena nota de los datos que se explicaban.

Agradecemos a los profesores la confianza en nuestra Asociación y seguimos a su disposición para continuar este tipo de actos.


No hay comentarios: