viernes, 24 de octubre de 2014

Enhorabuena al IES “SIERRA DEL AGUA” de Guadalcanal.


         El Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra del Agua”, de Guadalcanal, ha participado en el Programa nacional para la educación complementaria de alumnos “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias” 2014, que realiza el Ministerio de Educación.

       El objetivo del Programa de “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias” pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

            En el apartado donde se presentó nuestro Instituto, habían participado un total de 235 centros de formación, de todas las Comunidades Autónomas de España, de los que sólo 16, obtendrían el premio en esta categoría.
         Realizada la selección por el Ministerio de Educación, ha resultado que el IES “Sierra del Agua” ha conseguido uno de los premios, que consistía en una visita a una de las rutas que se realizan por diferentes regiones de España.

      Tenemos que dar la enhorabuena a los alumnos que han participado, profesores, Dirección de Estudios y Director del Instituto, no sólo por el premio conseguido, sino que además, ha sido el proyecto con la mejor calificación de los 235 presentados, con una nota de 9,25 puntos.

           El viaje conseguido lo realizarán en la semana del 16 al 22 de noviembre, por la Ruta nº 3 que se desarrolla en el Principado de Asturias y Santander, donde visitarán todos los lugares que aparecen en la fotografía inferior.



No hay comentarios: