martes, 26 de febrero de 2013

Ha muerto don Rafael Torrado Aguión

Rafael Torrado en esta fotografía que le hicieron junto a la puerta de su casa, acompañado por Antonio Yanes; y los también fallecidos, D. Antonio Méndez y D. Enrique Gómez-Álvarez

Cuando este martes 26 de febrero comenzaba a anochecer, me llega la noticia del fallecimiento de nuestro amigo D. Rafael Torrado Aguión, había cumplido hace pocos meses los 94 años.

Para muchas gentes y para mí, ha sido durante años, el segundo padre al que hemos ido acudiendo cuando hemos perdido el nuestro y necesitamos saber alguna cosa de Guadalcanal.

Siempre estaba dispuesto a hacer cualquier favor que le pidieras, lo mismo si era información de la Cofradía del Cristo de las Aguas, de la que vivió pendiente durante muchos años, o si era otra información a título personal.

Cuando volvió del Hospital de Llerena la última vez y fui a verle, allí me recibió como siempre, y aunque le costaba trabajo poder hablar, estuvimos más de una hora charlando de cosas actuales o antiguas, ya que la cabeza la tuvo toda su vida bien despierta.

Cuando más tranquilos estábamos sus amigos, porque sabíamos que se estaba recuperando,  nos llega la triste noticia de su irreparable pérdida.

Desde aquí queremos darles nuestro más sentido pésame a Angelines y Mari, y a todos los hermanos de Rafael y el resto de su familia.

¡Rafael! siempre te tendremos en nuestro recuerdo.

1 comentario:

MARKATY dijo...

Hermosas palabras para un AMIGO