miércoles, 24 de octubre de 2012

CUATRO AÑOS... MIL ENTRADAS




El próximo día 1 de noviembre se cumplen cuatro años, desde que iniciamos nuestra andadura en este blog. Hoy que llegamos a la entrada número MIL, quisiéramos agradecer a todos los que han colaborado con este blog de nuestra Asociación Cultura Benalixa, que han hecho posible que varias veces por semana, pudiéramos ofrecerles artículos interesantes, fotografías y vídeos relacionados con Guadalcanal.

A lo largo de estos años han ido apareciendo otros blogs relacionados con Guadalcanal, que permiten estar informado de todos los acontecimientos que ocurren en nuestra villa, a lo largo del año. Especial mención tengo que dedicar a El Escaparate de nuestro amigo Manuel Rincón, por la gran labor que viene realizando no solamente con temas de Guadalcanal, ya que consigue en poco espacio, contarnos mil cosas de temas variados.

En estos cuatro años ya hemos superado las 72.000 visitas de nuestros amigos. Hay una cosa que nos sorprende y es que últimamente las visitas que asignan procedentes de Francia, en algunos días –como es el caso que aparece en la fotografía- superan las recibidas desde España, cosa curiosa por la temática local de nuestro blog.

Hemos iniciado la recopilación de datos, para intentar escribir la Historia del Guadalcanal del Siglo XX. En estos momentos estamos en el Archivo Municipal, consultando sus documentos y la próxima semana seguiremos por el Juzgado Municipal, así como entrevistas a nuestros mayores, para que nos cuenten de viva voz, las historias ocurridas durante los cien años. Para completar los datos, nos pondremos en contacto con todas las Hermandades de Penitencia, para que nos faciliten información de sus respectivas Cofradías. Igualmente acudiremos a nuestro Párroco para reunir lo acaecido en esa parte importante de Guadalcanal, como es la Iglesia.

Cualquier persona que quiera aportar datos o fotografías de hechos ocurridos en Guadalcanal o a personas nacidas en nuestro pueblo, pueden hacerlo enviándolo a nuestro E-mail: a.c.benalixa@gmail.com.

No hay comentarios: