viernes, 31 de agosto de 2012

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL LIBRO DE "LA ENCAJERA"


A petición de la Familia de Dolores Moyano García y Guaditoca García Moyano a las cuales mentamos en la página 43 del libro de La Encajera, Vivencias de su familia, queremos realizar las siguientes aclaraciones:
En primer lugar pedir disculpas a la familia, por el dato erróneo que figura en el libro, sobre la joven de 16 años que fusilaron junto a su tía. Igualmente agradecer al nieto de Dolores Moyano García, Jose Antonio Uceda, la información facilitada que nos han permitido realizar la nota aclaratoria que ahora les facilitamos.
La verdadera historia de estas dos mujeres es que efectivamente las fusilaron en la madrugada del 27 de Agosto de 1936 y por el motivo que narramos en nuestro libro, pero la sobrina de Dolores, que no se llamaba Carmen sino Guaditoca, no estaba embarazada. El error se ha producido, ya que junto a ellas fueron también fusiladas por bordar una bandera, otras dos mujeres, Manuela y su nuera Dolores, ésta última embarazada de su primer hijo.
Ninguna de estas cuatro mujeres, ni sus familias, tenían las manos manchadas de sangre, sino que fueron víctimas al igual que otros muchos, de la sin razón de la Guerra Civil Española.

Reiterando nuestras disculpas, dejamos constancia de esta rectificación, rogando a los que hayan comprado el libro, anoten esta aclaración.

Rafael Rodríguez Jiménez - Ignacio Gómez Galván

No hay comentarios: