domingo, 20 de mayo de 2012

MEMORIA DE GUADALCANAL - 35


Técnico redactor: Alfredo Linares Agüera - Arquitecto

Vegetación forestal seminatural.
Las dehesas y pastizales se encuadran aquí porque aunque las especies existentes en dichos hábitats no son plantadas por el hombre, es el manejo y el uso ganadero el que permite su mantenimiento. En el caso del abandono del pastoreo las dehesas son colonizadas por matorral se convierten en matorrales con arbolado de quercíneas, y con el tiempo podrían evolucionar hacia el bosque clímax. Igualmente los pastizales sin arbolado son colonizados por diversos matorrales. De este modo con el tiempo se convertirían en matorrales con arbolado de quercíneas, matorrales densos y matorrales dispersos.
Los dos usos del Mapa de la Consejería que se agrupan aquí son los siguientes:

•      Formaciones de Pastizal con arbolado de quercíneas.
•      Pastizales.

Las formaciones de pastizal con arbolado de quercíneas se corresponden con la denominación de dehesas.
Vegetación forestal cultivada (Repoblaciones y cultivos forestales).
Aquí se pueden agrupar las formaciones arboladas, con mayor o menor cobertura del estrato arbustivo, caracterizadas por la presencia de especies alóctonas, como es el caso de los eucaliptos, o bien autóctonas pero que se introducen en un área fuera del área de distribución natural (por ejemplo el pino piñonero o el resinero).

•      Formaciones arboladas densas de eucaliptos.
•      Formaciones de matorral con arbolado de eucaliptos.
•      Formaciones arboladas densas de coníferas.
•      Formaciones de matorral con arbolado de coníferas.
•   Formaciones de arbolado denso de otras frondosas y Superficies agrícolas (incluyendo mosaicos con vegetación natural).

El resto de los usos y coberturas vegetales relacionados con algún tipo de vegetación se corresponden con las áreas agrícolas, que con excepción de los olivares desempeñan un papel secundario en el paisaje vegetal del término municipal de Guadalcanal.
A continuación se relacionan las distintas categorías Cartográficas:

No hay comentarios: