sábado, 5 de mayo de 2012

Clausura curso tratamiento digital de fotografías


Desde el mes de Octubre del año pasado, hemos estado colaborando con el Centro de Educación de Adultos, instalado en los bajos del edificio de la Biblioteca Municipal, donde nuestras amigas las profesoras Manoli Acosta y Mª del Rosario Pérez, dirigen e imparten clases a personas de varias edades, que quieren ampliar sus conocimientos en diferentes materias y temas.





Nuestro grupo de alumnas/os ha estado compuesto por un total de diecisiete personas, que durante estos seis meses, en jornadas de lunes y miércoles, hemos desarrollado una serie de trabajos, dirigidos a conocer algunos aspectos del tratamiento digital de fotografías, así como conocimientos del mundo de Internet.

El curso estaba distribuido en quince temas, donde hemos visto desde la forma de trabajar con un Pen-Drive, hasta hacer verdaderas obras de arte con el programa Photoshop realizando diferentes montajes, o presentaciones con el programa de Power Point., también nos hemos abierto una cuenta de E-mail, hemos realizado un Blog, nos hemos bajado fotografías de Internet y hemos preparado vídeos para subirlos a la red.

El acto se inició con unas palabras mías como Monitor del curso, agradeciéndoles la asistencia, no sólo a este acto, sino a la del todo el curso y la puntualidad en la llegada al mismo.

Seguidamente, y antes de iniciar la ingestión del piscolabis, que Manoli Acosta y Mª del Rosario habían organizado, procedí a la entrega de diplomas con las notas que cada uno había conseguido, según pueden ver en las diferentes fotografías.
Manuel y Francisco López
Encarni Rivero y Josefa Moreno

Manuel Masa y Mª Luz Ruiz
 Ana Bernabé y Mª Carmen Ruiz, 

Mª del Monte Blanco y Encarni Espino
Antonio Roque y Enrique Torrado

Mª Luisa Escote y José Antonio Montero
Mª Carmen Escoe y Angelines Torrado

Mª Carmen Trancoso

A continuación Mª del Rosario Pérez tomó la palabra y después de agradecerme mi colaboración, me sorprendió pidiéndome que descubriera un regalo que me habían preparado, sorpresa por mi parte por no esperarme este detalle de profesoras y alumnas/os. Así que descubrí lo tapado y me encontré con este magnífico azulejo de la iglesia de la Concepción y el Cristo de las Aguas, que pueden ver en la fotografía, que además era uno de los temas con los que trabajamos durante el curso.

Tengo que decir, que para mí ha sido una satisfacción tratar con todos estos amigos/as durante estos meses, que me ha hecho conocer el interés que en todo tipo de edades, sienten las personas por saber más.

Agradezco a todos este recuerdo del curso, para el que ya he elegido un lugar destacado del patio de casa, donde compartirán espacio con las macetas de mi esposa Mª Asunción Miguélez.

Al finalizar el acto, acordamos que el próximo curso intentaremos ampliarlo con nuevas materias y desarrollar más a fondo, algunas que por problemas técnicos, no se han podido realizar.

2 comentarios:

MANUEL dijo...

Felicidades a los alumnos y profesores.
M. Maldonado

ROSARIO PEREZ dijo...

Nosotras como profesoras del centro, te damos de nuevo las Gracias por tu ayuda y colaboración y esperamos seguir contando con tu ayuda, conocimientos, iinterés y amistad.