viernes, 19 de agosto de 2011

PUEBLO


Por Ramona Yanes

En mi recuerdo estás, vestido de blanco nácar.
Impregnado de jazmines que los patios te regalan.
También hueles a azahar, cuando el recuerdo me llama,
y te contempla la luna que luce traje de plata.

Y el recuerdo vuelve a mí, para mostrarme tu cara.
Blanco y añil se desposan en mi mundo de añoranzas.
A veces te veo en sueños, por una ventana blanca,
y como paloma vuelves a volar y te me marchas.

Pero hueles a azahar, y tus naranjos desgranan.
Sentimientos hacia mí que me recorren el alma.
En mi recuerdo estás, vestido de blanco nácar,
en las esquinas del tiempo hueles a nardos y albahaca.

Como podría olvidarte, compañero de mi infancia.
Si fueron tus calles juegos por donde yo paseaba.

Testigo de lo que digo, fueron tus ríos de sabia,
y se quedaron las huellas de inocentes chiquilladas.

Pueblo blanco ensortijado, hermoso jardín proclamas,
tu recuerdo es mi bandera y tu blancura mi calma.
Hoy te cogí de la mano, y en mis sueños te cantaba,
serás por siempre mi pueblo vestido de blanco nácar.

No hay comentarios: