miércoles, 29 de diciembre de 2010

MANUEL MALDONADO RECIBE EL PREMIO QUE LA DIPUTACIÓN LE HABÍA CONCEDIDO


Manuel Maldonado Fernández, recibió ayer en la Diputación de Sevilla, un premio por su libro "LA VILLA SANTIAGUISTA DE GUADALCANAL", al que había optado dentro de la sección de Historia del Concurso Archivo Hispalense, en su convocatoria de 2010.

Al acto realizado en la mañana de ayer, asintieron casi cien personas y fue presidido por la Diputada de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, que hizo entrega a todos los premiados de un diploma recordatorio del mismo.

Manuel Maldonado, asiduo colaborador en la revista de Ferias de Guadalcanal, ha preparado un libro que abarca un amplio periodo de nuestra historia, dentro de la Orden de Santiago. El citado libro está compuesto por nueve capítulos y cinco anexos, recogidos en casi trescientas páginas.

Manuel Maldonado Fernández, natural de Trasierra (Badajoz), Licenciado en Ciencias Biológicas y Catedrático de Biología y Geología en el IES “San Isidoro” de Sevilla, donde ha desarrollado la mayor parte de sus treinta y seis años de docencia.

Como historiador lleva varios años dedicados al estudio de la Orden de Santiago, especialmente centrados en Llerena y su partido histórico, en el que se encuadraba Guadalcanal hasta 1835. Estas investigaciones han dado como fruto la publicación de varios libros sobre la Historia de los pueblos santiaguistas de Casas de Reina, Llerena, Reina, Trasierra, Valencia de las Torres y Valverde de Llerena.

Según nos informa Manuel Maldonado, la Diputación ya les ha pedido a los premiados la entrega del original definitivo y se espera que el libro será publicado en los próximos meses.

De nuevo le felicitamos por este galardón y esperamos poder disfrutar dentro de poco tiempo, con la lectura de este libro que ha dedicado a la historia de Guadalcanal.


No hay comentarios: