sábado, 24 de abril de 2010

ROMERÍA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GUADITOCA

Con un magnífico día de primavera, se ha celebrado hoy sábado 24 de abril, la romería en honor de Ntra. Sra. de Guaditoca, en su ermita en la vega y junto a la rivera del mismo nombre.

Desde muy temprano fueron acudiendo los romeros a los alrededores del santuario de la patrona de Guadalcanal, que este año, debido a las abundantes lluvias, ha dificultado la entrada a algunas zonas, por la acumulación de agua y barro.




A las doce de la mañana se celebró la misa, cuyo recinto se llenó completamente con los romeros que pudieron acceder, permaneciendo numerosas personas a la entrada de la ermita.


La misa realizada por el párroco Juan Carlos de la Rosa, fue cantada por el coro que lleva el mismo nombre de la Patrona.

Durante todo el día ha habido una continúa entrada y salida de romeros, que han permanecido con la Virgen y se han despedido besando su mano.

A las cinco de la tarde salió la Virgen por las puertas del Santuario, dirigiéndose en primer lugar a la cruz, donde según la tradición se apareció a un pastor, junto a la rivera de Guaditoca. Después de rezarle una salve y cantarle unas sevillanas, iniciaron el camino que la llevará a Guadalcanal, donde llegó después de las nueve de la noche.


Esta noche permanecerá en el Convento del Espíritu Santo, como es tradicional desde que se iniciaron este tipo de romería. Mañana domingo por la tarde, será trasladada en procesión a la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, donde permanecerá hasta finales de septiembre, que de nuevo volverá a su ermita.

No hay comentarios: