martes, 2 de marzo de 2010

PANTANO DE EL PINTADO


Una amable lectora de nuestro blog, nos manda estas fotografías tomadas ayer, de la situación en que se encuentra el embalse de El Pintado.






Al igual que ocurre en otros pantanos, también se está desembalsando agua del mismo, en previsión de las nuevas lluvias que se avecinan en los próximos días.


El agua embalsada en estos momentos, es de 202 hm3, de una capacidad total de 213 hm3, es decir, está al 94,84% de su capacidad.

En la misma fecha del pasado año, tenía 138 hm3 y la media de los últimos 10 años ha sido de 153 hm3.

Este pantano que se encuentra en el término municipal de Cazalla de la Sierra, se realizó sobre el cause del río Viar en el año 1948 y ocupa 1050 ha.

1 comentario:

José María Álvarez Blanco dijo...

Esta noticia me ha hecho recordar con toda nitidez el plantón que en el Coso - donde estaba previsto que pasara - el General Franco nos dio a los niños de los Colegios de Guadalcanal el 6 de Junio de 1951, fecha en que inauguró este Pantano del Pintado. Provistos de banderitas que habíamos confeccionado bajo la dirección de nuestro maestro, en mi caso D. Fco Ortiz Mantrana, esperamos en vano al dictador que a última hora cambió de itinerario. Ese día tenia solo díez años y tres meses y por esas cosas raras lo recuerdo perfectamente.