martes, 19 de enero de 2010

LAS FUENTES DE GUADALCANAL - 1

Algunos lectores, después de ver la nieve y el agua del arroyo San Pedro, nos han preguntado por las fuentes de Guadalcanal.

Hemos visitado alguna de las fuentes y por falta de energía (en este caso de la máquina fotográfica, no del fotógrafo) mañana intentaremos completar.

La primera sorpresa nos la hemos llevado en la fuente de la Plaza de España, ya que como pueden ver en la fotografía, en estos momentos echan agua los tres caños de la misma, hecho que no ocurría hace muchos años.

La siguiente que hemos visitado, es la del Berrocal Chico. Como pueden observar, sale un importante caudal de la misma, que se mantiene casi todo el año.

Hemos subido un poco más, hasta la fuente del Piojito, que al igual que las anteriores, también sale un buen chorro de agua, que corre hacia la calle Santa Ana.

Por último (aquí se acabó la batería de la cámara) podemos ver una parte del agua que sale del Templete de la ermita del Cristo.















Mañana intentaremos completar nuestro reportaje con el agua que sale por el otro extremo de la ermita, así como las fuentes de Santa Ana, de la Cava y de El Coso.

No hay comentarios: