jueves, 10 de septiembre de 2009

LAS MINAS DE PLATA DE GUADALCANAL - 73


Continuación del libro editado por Miguel del Burgos en el año 1831, NOTICIA HISTÓRICA DOCUMENTADA DE LAS CÉLEBRES MINAS DE GUADALCANAL. Tomo I

(Se mantiene la ortografía de la época)
Este dia, setecientos cincuenta mil maravedis que mandó S. M. se pagasen al mismo por otros tantos que envió á don Juan del Castillo, corregidor de las cuatro villas de la costa de la mar, para comprar pan para algund socorro de la necesidad de pan que hay en el valle de Trasmiera…. 75000

En treinta de abril, quinientos diez mil maravedis librados á Sebastian Castellanos, para los gastos de las minas….. 510000

Este dia dos cuentos, novecientos sesenta y ocho mil maravedis que S.M. mandó por una real cédula se diesen á Hernando Ochoa, la mitad desde luego, y la otra al agosto venidero….. 2.968000

Item: en treinta de abril un cuento cuatrocientos seis mil doscientos cincuenta maravedis mandados pagar por una real cédula á Alejandro Cataño, Ginovés….. 1.406250.

En doce de mayo, quinientos diez y ocho mil novecientos treinta y un maravedis librados á Sebastián Castellanos, para gastos de las minas….. 518031.

En quince de mayo, ocho cuentos, doscientos cincuenta mil maravedis que madó S.M. por una real cédula se pagasen a Hernando Ochoa, para la gente de las fronteras de Perpiñan y Fuente-rabía, obras de Gibraltar y otras cosas….. 8.250000.

En dieciséis de mayo, novecientos veinte y cinco mil ochocientos setenta maravedis, librados á Joan Jiménez y García Merino y Diego Bendehaque, por el valor de los relaves que les vendió Martin Delgado….. 925870.

En veinte y uno de mayo, quinientos diez mil maravedis librados á Sebastián Castellanos para gastos de minas….. 510000.

En veinte y siete de mayo, trescientos setenta y cinco mil maravedis que S.M. mandó dar á la persona que su merced el señor don Francisco de Mendoza nombrase, para que pagase los salarios de las personas que se ocupan por su mandado en lo tocante á las minas destos reinos, y en otras cosas, los cuales por nombramiento de su merced se libraron á Hugo Frisio….. 375000.

En dicho dia ciento ochenta y siete mil quinientos maravedis que mandó S.M. se diesen á don Francisco de Mendoza, en cuenta de su salario por lo que se ocupase en las minas….. 187500.

En veinte y nueve de mayo, treinta y siete cuentos, quinientos mil maravedis que S.M. por su real cédula mandó se pagasen al señor Príncipe Doria en cuenta de lo que se le debe de sueldo de sus galeras del año pasado de quinientos cincuenta y cinco, y deste presente para que se lo dén y paguen los siete cuento quinientos mil en fin del mes de mayo, y en fin de cada uno de los otros cuatro meses, otros siete cuentos quinientos mil: sácanse aquí quince cuentos que le han pagado del mes de amyo y junio….. 15.000000.

No hay comentarios: