viernes, 8 de mayo de 2009

La Cruz de Eladio


Últimamente ya no sabemos bien en Guadalcanal cuando se celebran las cosas. Este año, a San Marcos le quitó su día la Patrona, y San Marcos, el pasado domingo le quitó el suyo a las Cruces de Mayo, que se celebrarán el domingo próximo.

Esta fotografía tiene casi cincuenta año y recoge a los componentes de la “Cruz de Eladio”. Eladio López, el más formal de todos con su traje y corbata, eso sí, los pantalones cortos, como era la moda. El rubito con cara de niño bueno, Pepito García. A su lado, otro niño bueno, Manolo Carbajo. En el centro, con el báculo Pepito Chaves. A continuación Alfonso Álvarez, al fondo Antonio (Narisangre). Por último, Paco Mantrana, aunque en realidad Mantrana era el segundo apellido de su padre, el recordado maestro, su primer apellidos es Ortiz.

Quizás lo que más nos sorprende de la fotografía, es la edad de estos niños. Ahora Internet los aparta muy pronto de la calle. La cara de todos ellos muestra una alegría y una seriedad de personas más mayores, sin embargo aunque tienen cara de niños buenos, muchos de ellos fueron dignos sucesores de los famosos “botis” y dieron mucho trabajo a Pipolez, el jefe de los municipales.

No hay comentarios: