sábado, 17 de enero de 2009

¿PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA?


El pasado 5 de enero, el periódico digital del Ayuntamiento de Guadalcanal publicó una noticia sobre una resolución favorable del ADIT Sierra Morena para dos proyectos presentados.

El segundo de ellos decía:


Instalación de pantallas de visualización.
- Consiste en la instalación en la plaza de España de una pantalla de visualización en la que se podrán anunciar comercios y empresas, además de información sobre eventos.Con ambos proyectos se favorecerá enormemente al sector comercial situado en el centro haciendo del casco histórico del municipio un lugar agradable de visitar y pasear por sus calles donde se concentra el mayor número de comercios del pueblo.Además, en la pantalla situada en la plaza de España podrán anunciar su empresa, sus productos y novedades, algo que también estará abierto a todos los negocios y asociaciones.

Pensamos que la Consejería de Cultura no permitirá que en un espacio que fue declarado bien de interés cultural, con la categoría de conjunto histórico, en el BOE 103 de 28 de abril de 2004, se monten estas pantallas.

¿Qué pensaría nuestro admirado y añorado poeta Andrés Mirón, si la plaza de los Naranjos que él escribió en sus Calicantos, la viéramos adornada con unas pantallas, como las que se ven en la fotografía?

No hay comentarios: