sábado, 29 de noviembre de 2008

Presentación del libro GUADALCANAL, UN PUEBLO EN LA MEMORIA


En el cine Municipal de Guadalcanal, se va a celebrar el próximo sábado día 6 de diciembre, a las doce de la mañana, el acto de presentación del libro de Rafael Rodríguez Márquez, GUALDACANAL, UN PUEBLO EN LA MEMORIA.
Ha sido organizado por su familia, ya que el autor falleció el dos de enero de 2007, sin poder ver salir de la imprenta, este libro que ahora se presenta.

Nuestro amigo Rafael, tiene claro para quién dedicó tantas horas de trabajo:

Dedicado
a mi gente, a
la que tanto quiero.
A todo guadalcanalense,
esté donde esté, y a todas las
personas que saben mirar de frente.

Ni olvida a su madre a la hora de iniciarlo, para muestra este verso:

En mi patio había una rosa
que se llevaron los vientos,
era la flor más hermosa,
la rosa del sufrimiento.

Realizará la presentación, el autor del prólogo del libro, don José Titos Alfaro.

Al final del acto se entregará un ejemplar del libro

2 comentarios:

Eleuterio Díaz dijo...

Me ha llenado de satisfacción comprobar que, por fin, se pone en marcha una fundación o asociación - la forma sería lo de menos- encargada de fomentar y promover el conocimiento y la investigación del patrimonio histórico y artístico de Guadalcanal.
Ojalá que lo que ahora nace viva muchos años enraizado en el tejido social del pueblo. Eleuterio Díaz

jose miguel dijo...

Como por causalidad, y al recibir el libro de Rafael entre mis manos, descubro que este nuevo "sitio" tambien quiere mantener viva la llama de la cultura, información, patrimonio, etc. de nuestro pueblo. Me congratulo de que gente como Ignacio, mantengan la ilusión por estos temas en los que sin duda colaboraré, en lo que este al alcance de mi corto entender.
Saludos Cordiales, José Miguel.